miércoles, 19 de octubre de 2011

EscuchArte

Música. Uno de los designados 7 artes. Artes que no son estancos, sino que se entrelazan y ayudan. Esto es algo que, a veces, podemos apreciar en videoclips y otros formatos menos valorados artísticamente, en los que colaboran figuras artísticas importantes para acompañar la música con una experiencia visual. 
Con pocas palabras, que hoy no me siento especialmente inspirada para escribir, me gustaría compartir con vosotros un videoclip de Brandon Flowers, el cantante del conocido grupo de indie-rock The Killers, perteneciente a una canción de su segundo disco en solitario. Se desarrolla aparentemente envuelto por un espectáculo llamado Le Reve, de Las Vegas y, personalmente, me parece precioso.



Este hombre ya ha mostrado antes, en mi opinión, su buen gusto. ¿En que me baso para decir esto?
En primer lugar el hecho que eligiesen a mi amado Tim Burton para la dirección del videoclip de la canción Bones, de The Killers. 


Por otra parte el hecho de homenajear al grandísimo Mark Knopfler, considerado uno de los 30 mejores guitarras de la historia por la Rolling Stone ( http://www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-guitarists-of-all-time-19691231 ) al hacer un "cover" la canción Romeo and Juliet, de Dire Straits, cuya letra nos habla del famoso, prohibido y catastrófico romance de los amantes de Shakespare.


Y como si no lo hago no me quedo tranquila, ya que las versiones a veces me hacen sentir que agreden un poco al original, os dejo también la canción Brothers in Arms que tocó Knopfler en el Royal Albert Hall de Londres, en un espectáculo en el que también colaboraron otros grandes como Sting, Eric Clapton, Elton John o Paul McCartney con fines benéficos.



Disfrutadlo!

1 comentario:

  1. Me han gustado todas tus propuestas, pero las dos primeras son mis favoritas desde, digamos, el apartado visual. Yo con Tim Burton tengo una relación difícil, con todo, reconozco que el vídeo es estupendo.

    ResponderEliminar