viernes, 9 de diciembre de 2011

LEGO

Es curioso como en muchas ocasiones la publicidad de algunas empresas se sirve del arte para anunciar sus productos. En ejemplo de publicidad y arte es el caso de una empresa de juguetes danesa conocida por sus pequeños bloques de plástico. Seguro que todos sabéis de que estoy hablando, de los juguetes LEGO.

Esta empresa de juguetes se hizo conocida a partir de la década de 1950, cuando dejó de fabricar juguetes de madera y apostar por los pequeños ladrillos de plástico. La verdad es que con ellos se pueden crear multitud de formas y estructuras, por ello la empresa decidió mostrarlo en su publicidad.

Aquí os dejo algunos ejemplos de la publicidad de LEGO en los que la marca hace referencia a dibujos de Escher (un artista caracterizado por representar en el mismo dibujo espacios de 2 ó 3 dimensiones resultando dibujos de espacios paradójicos e imposibles).









También se han hecho figuras de LEGO que aluden a obras de arte, como la Gioconda, El grito, un retrato de Van Gogh o Lunch atop a Skycraper. También han utilizado a Andy Wharhol en su publicidad o a Grant Wood en el Gótico Americano.







Sin embargo, también han hecho referencia a la Arquitectura. Supongo que para muchos LEGO supuso nuestros principios en la creatividad.






por otra parte, la marca LEGO no sólo ha utilizado el arte en su publicidad sino que además a servido de referente para el diseño de otros productos





1 comentario:

  1. Conocía algunos de estos trabajos y reinterpretaciones de obras de arte, pero nunca dejan de sorprenderme. Me consta que a muchos compañeros vuestros les encanta Lego.

    ResponderEliminar