Esta empresa de juguetes se hizo conocida a partir de la década de 1950, cuando dejó de fabricar juguetes de madera y apostar por los pequeños ladrillos de plástico. La verdad es que con ellos se pueden crear multitud de formas y estructuras, por ello la empresa decidió mostrarlo en su publicidad.
Aquí os dejo algunos ejemplos de la publicidad de LEGO en los que la marca hace referencia a dibujos de Escher (un artista caracterizado por representar en el mismo dibujo espacios de 2 ó 3 dimensiones resultando dibujos de espacios paradójicos e imposibles).
También se han hecho figuras de LEGO que aluden a obras de arte, como la Gioconda, El grito, un retrato de Van Gogh o Lunch atop a Skycraper. También han utilizado a Andy Wharhol en su publicidad o a Grant Wood en el Gótico Americano.
Sin embargo, también han hecho referencia a la Arquitectura. Supongo que para muchos LEGO supuso nuestros principios en la creatividad.
por otra parte, la marca LEGO no sólo ha utilizado el arte en su publicidad sino que además a servido de referente para el diseño de otros productos
Conocía algunos de estos trabajos y reinterpretaciones de obras de arte, pero nunca dejan de sorprenderme. Me consta que a muchos compañeros vuestros les encanta Lego.
ResponderEliminar