viernes, 16 de diciembre de 2011

Catedral de Liverpool


He elegido ésta catedral para mostraros las vistas interiores por lo impetuosa que es. Es una catedral absolutamente enorme, de una altura descomunal. En efecto, consigue lo que en su época conseguía toda catedral gótica, el efecto de  trasladarlos a un lugar divino.
Encontramos grandes vidrieras que hacen que la luz se plasme en toda la estancia. Lo que aquí vemos es una pequeña capilla situada en la parte opuesta a la entrada de la catedral. Podemos ver como las fugas emergen en esa impetuosa vidriera que abajo nos muestra un pequeño retablo.
Esta foto me gusta especialmente, el punto de vista es elevado pues se realizó en la altura que podemos ver a los laterales. Una de las cosa que mas me gusta es  la lámpara negra que cuelga en primer plano, además de los arcos que encontramos a los laterales, que se situaban por toda la catedral. Además fue la estancia que más me gustó de la catedral sin duda alguna.


Lo que os muestro aquí es una de las vidrieras de la catedral de grades dimensiones.

Esta sería la foto que nos indica lo que veríamos a nuestra derecha una vez hemos accedido en la catedral. Me llamó mucho la atención como en la catedral y como podemos observar abajo a la derecha de la foto, existían diversas exposiciones. Además de poder ver la bonita escalera que se disponía a ambos lados de la estancia dejando un arco abajo en la parte central, todo ello conduciéndonos a las diversas estancias de la misma.

Es simple y llanamente la arquitectura existente la que nos provoca la sensación de estar en un lugar inmenso, tener la suerte de sentirte una pequeña hormiga en un lugar dominante, lleno de luz y de esplendor.
No se trata de creer o no creer cuando entras en una Iglesia de éste tipo, te maravilla igualmente la sencillez del lugar, las alturas son enormes pero no es una iglesia recargada de montones de imágenes de santos y retablos sino que transmite la sensación de pureza. Te hace sentir en un lugar ajeno a ti por su tu grandilocuencia y al mismo tiempo su sencillez te acoge.

1 comentario:

  1. Tomo nota de la catedral para mis clases de la optativa. Es espectacular. He estado leyendo cosas sobre su proyecto y construcción. ¡Qué curioso! De todos modos, aprovecho la ocasión para recomendar una visita a las catedrales góticas inglesas. Y sí, ésta consigue recuperar el efecto de aquellas.

    ResponderEliminar