viernes, 16 de diciembre de 2011

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.


Ésta foto es de hace unos cuatro años, en un viaje que realicé al valle de Nuria, en el pirineo catalán. La fotografía pertenece al recorrido que se realiza para bajar del valle a pie, mostrándonos un extraordinario paisaje.
 El paisaje nos causa, como no podía ser de otra manera, frío. La fotografía recoge dos caminos, el de madera, y el del agua, con esos rescrebajados bloques de hielo a ambos lados del recorrido fluvial. La mayor parte de la fotografía está ocupada por esos dos grandes caminos que os he mencionado, y es una pequeña parte de la fotografía la que nos muestra el paisaje hacia el que estamos cruzando, suelo de tonos cobrizos que huele a tierra mojada y unos cuantos árboles a los que el invierno ha dejado sin una sola hoja.
Solo me queda decir que el hecho de que la foto la realizase cruzando ese puente de madera, hace que al contemplarla estemos cruzando ese camino también, sintiéndonos sobre el agua y sintiendo el frío de este paisaje de montaña.

Sin embargo, no es la única fotografía que he decido mostrar el en blog. Aquí os dejo otra, que una vez más nos muestra un camino. Sin embargo, ésta vez no nos encontramos en la parte baja cruzando un riachuelo, sino que se encuentra realizada desde lo alto. Podemos ver el camino de roca acompañado del verde de los árboles, un verde que no es un verde cálido. El cielo, absolutamente blanco y delimitado por las montañas que vemos al fondo. Una vez más os muestro una foto que invita a realizar el camino.

Y por último, no he podido resistirme a poner una última foto más. Otra foto que nos muestra otro camino, ésta vez el de acceso al valle, que lo realicé en un tren cremallera, del cual podemos ver el camino que el vehículo realiza, rodeado una vez más de las elevaciones del paisaje.




2 comentarios:

  1. Me ha encantado la primera imagen y en efecto, parece que este allí mismo pasando frío pero sobre todo disfrutando de ese paisaje que nos muestras.
    Me gusta especialmente la primera porque el tirante del paso y el mismo paso hacen como si se tratara de dos fotografías diferentes superpuestas ya que llega un momento en que la madera se une con el fondo oscuro del riachuelo por lo que la parte que contiene blanco parece una escena diferente a la que contiene el puente y este efecto se acentúa por la verticalidad del tirante del paso

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Antares. Es una fotografía fantástica. También me ha gustado mucho, además de las imágenes, el contenido de tu entrada. ¡Muy bien!

    ResponderEliminar