jueves, 15 de diciembre de 2011

ARquitectura y TEcnología

En ocasiones, los publicistas se rompen la cabeza tratando de anunciar sus nuevos productos con anuncios llamativos, graciosos, con música pegadiza…tratando de que la gente recuerde el anuncio y compre el producto.

En mi opinión, creo que los publicistas deberían mirar más hacia nuevas formas de publicidad y no quedarse con el típico anuncio televisivo. Sin embargo, es cierto que muchas compañías se están moviendo en el campo de las nuevas tecnologías, generalmente las marcas de ropa o calzado, pues no todo el mundo compra revistas de moda. Un ejemplo de ello, son marcas como Ralph Lauren, Adidas, H&M…

Un ejemplo de nueva forma de publicidad es el “Mapping Arquitectónico”. Esto consiste en proyectar imágenes con ciertos efectos de profundidad o materialización sobre la fachada de un edificio.

A mí me parece una forma increíble de hacer publicidad porque una proyección en la fachada de un sitio concurrido y público genera mucha expectación. (Más que los anuncios que ponen en televisión cuando estamos viendo una serie, que sirven en muchos casos para ir al baño, a la cocina o acabar eso que tenemos que entregar mañana y no hemos hecho).

Aquí os dejo algunos ejemplos de publicidad con “Mapping Arquitectónico”


Desfile Virtual de Ralph Lauren mediante Mapping sobre un edificio en New York



Anuncio de la marca deportiva Adidas en Francia


Publicidad de la marca H&M sobre un edificio histórico (en el que se encuentra la tienda) en Amasterdam


Sin embargo, creo que también hay proyecciones muy interesantes que no anuncian nada, si no que simplemente tratan de impresionar a un público con sus increíbles efectos. Aquí os dejo algunos ejemplos de Mapping, entre otros una proyección que se hizo para celebrar el año nuevo en una ciudad de Texas.




1 comentario:

  1. Aunque soy una gran defensora del anuncio publicitario tradicional, pues hay extraordinarios ejemplos, reconozco que los ejemplos que muestras en tu entrada son espectaculares y cargadas de imaginación. Me ha gustado particularmente el de Adidas.

    ResponderEliminar