París, años 20 y la magia que eso entraña define perfectamente lo que quiere el personaje de la maravillosa película de Woody Allen, Midnigh in París. Un protagonista, que para empezar, quiere ser escritor, y cualquiera que adore escribir se impregna de la magia de París.
La película deja la reflexión de todos aquellos a los que alguna vez por nuestra cabeza se nos a pasado aquello de ¿y si hubiese vivido en otra época? Para todos aquellos que se niegan interruptiblemente a vivir de la forma en la que su época a predispuesto que se viva y quieren por todos los medios soñar, con que hay ahí fuera existe alguien que piense como tú, alguien que no esté dispuesto a seguir los roles del siglo XXI y prefiera vivir de una forma mucho mas mágica.
Por alguna extraña razón a veces hubiésemos preferido vivir en otra época y a su vez los de esa época prefieren otra distinta y así ocurre con todo.
Lo mejor, descubrir que independientemente de la época en qué vivimos, la época en la que soñamos con vivir, no importa el tiempo ni el lugar, importa la gente que te rodea, importa rodearte de gente que te haga reír constantemente para no olvidar nunca que tu mundo en ese año es maravilloso. Importa encontrar en un preciso instante lo que buscas en otra época, porque seguramente exista en la tuya.
Con todo ello ved la película porque es magnífica y si lográis sentiros identificados con el protagonista será genial, porque os llevará a soñar con otro mundo que puede o no, ser mejor que el nuestro.
Mientras tanto yo, seguiré disfrutando de mi tiempo, pero seguiré negándome a vivir ciertas cosas a la manera predispuesta del siglo XXI, porque ni me parece mágico, ni bonito, ni me merece la pena vivirlas. Y no se si las viviré a mi manera o no, pero no voy a rendirme ni a dejar de soñar con que puedo vivir las cosas de otro modo que no sea el predispuesto.
Me hubiese encantado haber sido la actriz de esa película. me hubiese encantado ser ella para poder sentirme por un momento sumergida en la magia de los años 20 de París, para poder pasear por las calles parisinas y olvidarme por un momento de que no es real.
Sólo sé que estoy condenada a enamorarme de París en cuanto pise esa ciudad.
Midnight in Paris, Woody Allen, Vedla