lunes, 14 de noviembre de 2011

Fringe. Where is Peter Bishop?

Será el agobio de éstos días lo que me hace inevitable parar unos diez minutos para escribiros, pues es algo que personalmente me relaja. Os hablaré de la que es sin duda alguna una de las mejores series de la parrilla televisiva norteamericana: FRINGE.
Forma parte de mi comienzo dentro de la adicción tremenda que provoca ver series, sobre todo las que provienen de América. Y pensar que el año pasado me puse a ver series para poder seguir el hilo de la conversación; pues como no es de extrañar para aquellos que me conocen, se me hace imposible estar presente en una conversación y no participar, soy una conversadora empedernida. El hecho es que el furor que provocaba series como "Cómo conocí a vuestra madre" en la mesa de la cafetería La Vella, donde solíamos comer todas las semanas, hizo que me pusiera a ver series. En otro momento posiblemente hablaré de Como conocía vuestra madre, pero si por alguna razón no lo hago o se me olvida, quiero dejar patente que forma parte de esas cosas que en la vida tienes que tener cerca. Existen pequeñas cosas que en un momento dado nos hacen reír, que nos provocan una risa irremediable, y una de ellas es Como conocí a vuestra madre, es mas, me atrevería a decir que el hombre de mi vida seriofila que me provoca las mayores carcajadas es Barney.

Pero no estoy aquí para hablaros de como como conocí a vuestra madre aunque me haya puesto ha hablar de ello. Estoy aquí escribiendo para contaros una de mis series preferidas: Fringe. Existe gente a la que posiblemente les gusten las series que les enganchen desde un primer momento. Yo soy de aquellas personas que se enganchan a ver cualquier cosa que tiene una mínima intriga, incluso si la intriga es chico conoce chica, chica acaba con chico. Lo sé, soy muy fácil de intrigar. El hecho es que Fringe, tiene todos los ingredientes para que te quedes pegado a ver la serie; es más, posiblemente si alguien empieza a verla ahora acabará viéndose varios capítulos al día, por lo que os aventuro: no es recomendable verla en época de trabajos y exámenes.

Sin embargo, voy a seguir con la cadena, y igual que en su día alguien me la recomendó a mi, hoy os la recomiendo a todos. Si os gusta la intriga, la física, que de repente aparezcan cosas que jamás pensasteis que pudiesen existir. Si adoráis que los finales de temporada logren dejaros con la boca abierta e ir descubriendo poco a poco, que la serie que creías ver tiene un trasfondo más allá de lo que esperabais, Fringe es vuestra serie.

Os dejo el trailer de la primera temporada. What if the unimaginable could become reality?


Fringe es la historia de aquello que no creemos que exista, que nos invita pues a la imaginación científica, que nos lleva a la pregunta de: ¿que pasaría si..? También es  la historia de una serie incomprendida que seguramente acabe ésta temporada, algo con lo que no estoy nada de acuerdo, deberían hacer muchas más temporadas, aunque personalmente quedé totalmente enfadada con los guionistas en el final de la tercera, y de momento, no han logrado contentarme aun en el inicio de la cuarta.
La protagonista son Olivia Dunham, una agente del FBI que en su infancia fue sometida a una serie de pruebas que le harán tener una serie de habilidades que desarrollará en la serie.Es un personaje al que personalmente le tengo cariño; pues es uno de esos personajes que han ido desnudándose al público y mostrándonos quien es, poco a poco. Alguien a quien por otra parte, creo que le cuesta mostrar sus sentimientos; pero un ejemplo de que no mostrar los sentimientos no significa que no los tengas, o que sientas menos que los demás.Personalmente, uno de los que para mí fue el momento en el que pudimos ver la parte mas personal de Olivía, fue aquel momento de la segunda temporada en la que vivió como espectadora, como podría haber sido su vida; y no voy a desvelar como tuvo acceso a ello. Por otra parte el Doctor Bishop, el personaje más entrañable de toda la serie, es imposible no cogerle cariño, aunque sin quererlo, es el eje motor de todos los acontecimientos que se suceden. Y por último, mi personaje preferido: Peter Bishop. Es el hijo del doctor Bishop, un personaje que sin quererlo ni beberlo, se verá involucrado en una serie de hechos de los que le será muy difícil despegarse. Un personaje, que viniendo del padre que tiene, tiene una inteligencia superior, pero una humanidad aun mas palpable que su inteligencia. Además de ser uno de los personajes que para mí, y aquí si debo hacer crítica, está siendo totalmente maltratado éstas últimas temporadas por los guionistas. Los guionistas de Fringe, maravillosos en cuanto a buscar casos, pero también en cuanto a destrozar mis particulares momentos mágicos. Cuando todos pensábamos que por fin Olivia y Peter estarían juntos, encuentran la forma de que estén juntos, pero a la vez sin estarlo, algo que sin haber visto la serie a muchos os parecerá imposible, pero que por increíble que parezca, sucede. Incrementando la frustración de muchos de los espectadores, que esperamos ansiosos que éso se produzca. El hecho está en que han conseguido distorsionar tanto la situación, que no se que me cabe esperar esta temporada. Aunque más les vale dejarme satisfecha con el guión, después del enfado y frustración con la que acabé la tercera temporada.

Os dejo ahora con el vídeo de presentación del personaje de Peter. Os aseguro que el personaje lo único que conserva de éste primer vídeo es la sensualidad e inteligencia con la que se presenta; pues se ha convertido en el que para mí es el personaje mas sensible, tierno y con un grado de humanidad que le hace adorable. Yo solo puedo decir, que me encanta.


Y para todos aquellos que no hayan empezado la cuarta:


WHERE IS PETER BISHOP? Yo ya lo he descubierto, pero como ya os he dicho, a los guionistas de Fringe les queda mucho por arreglar hasta que consigan que vuelva a quererles.


Buenas noches y espero que los que no estéis absolutamente enganchados como lo estoy yo, acabéis estándolo.

=)








7 comentarios:

  1. Adoro esta serie y yo también me declaro fan incondicional de Peter! No hay nada mejor que un pequeño rayo de luz en mitad de los oscuros momentos del agobio :)
    posdata: ni se te ocurra adelantar cosas de la cuarta temporada que aun no la he empezado! jaja

    ResponderEliminar
  2. No pienso adelantar nada de la cuarta temporada, pero hacer el favor de poneros a verla que sino no puedo comentar!

    ResponderEliminar
  3. mari spoilers!
    has avanzado cosas que la gente que no conoce la serie no sabe...
    aun asi es una gran entrada sobre una gran serie.

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente enganchada!! :) Conmigo ya puedes comentar que yo la llevo al día (es imposible no hacerlo)

    ResponderEliminar
  5. Mañana comentamos el último porque hay tema para hacerlo. =)

    ResponderEliminar
  6. por fin encuentro a gente que ve Fringe! Aunque también me declaro fan incondicional, he de decir que como las primeras dos temporadas no hay nada; luego la cosa ha empezado a decaer. Pero sigo absolutamente enganchado, y también creo que es una de las mejores series del panorama actual, todo hay que decirlo...

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que cuando vi los dos primeros capítulos no pude dejar de acordarme de mi adorada Expediente X, de la que fui fan incondicional... pese a que en las últimas temporadas se perdió totalmente. A mí me gusta mucho la actriz que interpreta a Olivia. Me parece un personaje femenino muy atractivo, como el de Alias. Y de él... Te he visto muy comedida cuando hacías referencia al protagonista masculino ;). Me ha encantado lo de Mari Spoilers.

    ResponderEliminar