lunes, 16 de abril de 2012

La caza del elefante


Por mas que intento comprenderlo, no puedo. No se como intentar meterme en la mente de cada una de las personas para las que matar significa un triunfo.
¿Que daño hace un elefante? Pero a la vez, ¿qué daño nos hace cualquier otro animal?

El ser humano es depredador por naturaleza, mata para poder comer... lo que no entiendo es por qué llegó un momento en el que la matanza se convirtió en un hobbie, en una diversión, en pura crueldad por parte del hombre.

La imagen nos muestra la que esta semana es la gran noticia, el rey estaba en Botswana de caza. Al parecer esta imagen no es de la semana pasada, sino de mucho antes, de hace unos años. Pero aquí la tenemos. Dos hombres, entre ellos nuestro Rey, con su triunfo detrás. ¡Que valientes! Han podido matar a un elefante y lo muestran detrás como trofeo. Y esta imagen nos daña a todos. No creo que seamos muy capaces de sostener la mirada frente a ese ojo perdido del elefante, frente a la mirada de un ser que ya no tiene vida, con su trompa retorcida frente a ese árbol. Ésta imagen, no me parece bella, me remueve por dentro, me da pena, nos debe dar rabia que el señor que representa a nuestro país regocije su triunfo frente a este pobre animal, que no le hizo absolutamente nada, una matanza, que hemos pagado todos, todos pagamos la muerte de este animal para que un solo hombre sintiese el triunfo en sus venas.

Pero que voy a decir que no sepamos ya. Vivimos en un país donde el yerno nos roba, el rey mata animales con nuestro dinero y su nieto, sin la edad suficiente para hacerlo, también va de caza.

Y yo lo único que me pregunto es si esto cambiará en algún momento o son solo pequeñas fracciones de una vida que pagamos pero no conocemos. ¿Abdicará en rey? ¿Cambiarán las cosas? Y si no lo hacen, ¿Cuánto vamos a esperar los españoles para ir a la cacería de la monarquía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario